Anuncia Grupo Pachuca donación millonaria

176
tuzos

Pachuca.- Grupo Pachuca anunció una donación de 6 millones de pesos y 50 mil dólares que serán aplicados en apoyo de los damnificados por los recientes sismos que afectaron parte del país.

En un comunicado, el conglomerado dio a conocer que la aportación se hará de la siguiente manera: Club Pachuca otorgará un millón de pesos a Fundación Grupo Pachuca y otro millón más a Fundación Carlos Slim.

El Club León también donará un millón de pesos a Fundación Grupo Pachuca y otro millón a Fundación Carlos Slim. Club Mineros, por su parte, donará 500 mil pesos a Fundación Grupo Pachuca.

Por su parte, el presidente de la empresa Jesús Martínez Patiño aportará, de manera personal, un millón de pesos a la fundación del grupo y 500 mil a Fundación Carlos Slim.

Asimismo, se donarán 50 mil dólares a la iniciativa #YOXMÉXICO, impulsada por los futbolistas Javier Chicharito Hernández y Miguel Layún.

“La Fundación Grupo Pachuca asumirá el compromiso de tomar hasta seis meses para decidir cómo se aplicarán los recursos, consideramos que la donación en momentos de crisis es de vital importancia y demuestra la solidaridad que caracteriza al pueblo mexicano”, se informó en el comunicado.

Los equipos que conforman al conglomerado empresarial realizaron en días anteriores colectas de víveres que fueron llevados a comunidades afectadas por el terremoto. Durante los días que fungieron como centros de acopio, recolectaron aproximadamente 45 toneladas de apoyo.

6 millones
de pesos
y 50 mil dólares es la aportación que hará el conglomerado empresarial; los equipos que conforman el conglomerado aportarán
a las fundaciones
de Carlos Slim y del mismo grupo

Comentarios