Anuncia Grupo Pachuca fin de sociedad con América Móvil

345
america
Los objetivos planteados hace un lustro se cumplieron

El convenio duró cinco años, pero mantendrán relación por transmisión de partidos

Pachuca.- Grupo Pachuca anunció el fin de su sociedad con América Móvil, después de cinco años de convenio, y recuperó el total de las acciones de los clubes Pachuca y León, y de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Por medio de un comunicado, la empresa dirigida por Jesús Martínez Patiño informó que los objetivos planteados hace un lustro se cumplieron y que el retomar la propiedad accionaria total no impide mantener una alianza estratégica con América Móvil, que continuará con la transmisión de los partidos del equipos en sus diferentes plataformas.

“Ya que gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas, se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del futbol mexicano”, se lee en el escrito.

El conglomerado hidalguense destacó los logros deportivos logrados durante los cinco años que duró su sociedad con América Móvil, entre ellos los dos campeonatos de liga conseguidos por el León; el título de liga y de Liga de Campeones de la Concacaf del Pachuca, además de los ascensos del Tlaxcala de la segunda división a la primera A y de Talleres de Córdoba, de Argentina, de tercera a primera.

“Han sido cinco años de compartir filosofías, objetivos y valores, pensando siempre en el compromiso social con nuestro país y así continuaremos”, cerró el comunicado.

El 6 de septiembre de 2012, Grupo Pachuca y Grupo Carso, de Carlos Slim, dieron a conocer su alianza, en un evento en el museo Soumaya, en la Ciudad de México.

En ese entonces, se informó que América Móvil adquirió 30 por ciento de las acciones de Grupo Pachuca, que incluía a los equipos Pachuca y León, de la primera división del futbol mexicano. Cinco años después la sociedad ha sido disuelta.

Comentarios