Anuncia Guanajuato medidas de austeridad

316
guanajuato

DIANA BAPTISTA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ante el incremento en el precio de los combustibles, el gobierno de Guanajuato anunció una serie de medidas de austeridad para sus funcionarios públicos.
En un video, el gobernador Miguel Márquez anunció que funcionarios de primer nivel no tendrán aumento salarial este año, no habrá compra de vehículos nuevos y servicios de telefonía serán cubiertos por funcionarios. Además, reducirá en 50 por ciento viáticos en diferentes niveles de gobierno.
“Di instrucciones a mi equipo cercano, a mi equipo de gabinete, para trabajar en medidas que ayudan a mitigar, hacer menos complejas las dificultades que vamos a vivir. Lo tenemos que demostrar con austeridad, tenemos que poner el ejemplo”; reiteró que no habrá nuevos impuestos ni incremento de los existentes.
Sobre la reunión del lunes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario se comprometió a impulsar cambios para beneficio de la población guanajuatense.
Puntualizó que enviará una solicitud al Congreso del estado para modificar la Ley de Ingresos, de forma que permanezca la misma tarifa en la caseta de peaje Guanajuato-Silao. En conferencia de prensa, Márquez anunció que los programas sociales de salud y desarrollo económico no serán afectados por el contexto económico del país.
Informó sobre la creación de un proyecto para el campo, que contará con un presupuesto de mil millones de pesos; para el impulso a programas de becas de movilidad y la ampliación de un programa de calentadores solares.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios