Pachuca.- Como parte de la cultura para incentivar la actividad empresarial, el área de educación continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer su diplomado en transformación de empresas 4.0.

En conferencia de prensa, el director del Centro de Educación Continua unidad Hidalgo (Cecuhi) Francisco José Veira Díaz explicó que esa oferta educativa emana de la cuarta revolución de las industrias.

Tiene que ver con lo que está destinado a revolucionar la industria de la fabricación y producción gracias al Internet de las cosas, la computación en la nube, la integración de los datos y los avances tecnológicos de los sistemas de producción y fabricación.

Podrán cursar el diplomado aquellos profesionales cuyo ámbito esté relacionado con el desarrollo de modelos de gestión e innovación de los procesos de las organizaciones, con la finalidad de incidir en la reducción de costos, optimización de procesos y desarrollo de proyectos de tipo tecnológico.

El 4 de octubre arrancará el diplomado de transformación de las empresas 4.0, servicio educativo que será impartido por el instituto.

Las personas interesadas pueden registrarse en el link http://cecuhi.com/CECUHi/Registro/, donde deberán ingresar sus datos e imprimir su ficha; posteriormente, tendrán que acudir al Cecuhi, ubicado en la Ciudad del Conocimiento con domicilio en carretera Pachuca-Actopan kilómetro 1+500, San Agustín Tlaxiaca, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, para concluir el proceso de inscripción.

El funcionario detalló que el programa durará 120 horas y será en modalidad presencial; será impartido los viernes de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 15, en las instalaciones del Cecuhi; la inversión será de 3 mil 480 pesos por módulo.

Los requisitos de inscripción son: ficha de registro impresa, acta de nacimiento (copia), CURP (copia), además del comprobante del último grado de estudios (original y copia); la escolaridad mínima requerida es licenciatura acreditable con título y cédula profesional.

  • En conferencia de prensa, el director del Cecuhi Francisco José Veira Díaz explicó que esa oferta educativa emana de la cuarta revolución de las industrias

Comentarios