Anuncia Jalisco medidas de contención, pero no toca al futbol

197

Debido al incremento de contagios del coronavirus

Ciudad de México.- Debido al incremento de contagios en Jalisco, el gobernador de esa entidad Enrique Alfaro hizo oficial que a partir de mañana entrará en vigor el llamado “botón rojo”, una medida con la que buscarán cortar la cadena de propagación de la enfermedad.

Si bien en un principio fue contemplado el paro total durante las próximas dos semanas, tras analizar las repercusiones que tendría una acción así, fue decidido disminuir la actividad en casos puntuales, aunque en ellos se descartó el futbol.

“Hay juegos sin gente, siguen normal. ¿Qué va a pasar? Me encantaría que clasificáramos a la liguilla. Siguen los partidos, pero sin público, nada más”, comentó Alfaro al ser cuestionado sobre qué sucedería con los encuentros de Atlas y Chivas.

Con esa elección, los Zorros podrán recibir a Puebla en la jornada 16 en el estadio Jalisco, mientras que Chivas, que ya tiene amarrado su pase al repechaje, enfrentará a Monterrey en la fecha 17.

Jalisco ha rondado los mil contagios por día en la última semana, por lo que serán pausadas actividades desde las 19 hasta las 6 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será durante todo el día, salvo en el sector industrial, farmacias, tiendas de abarrotes, supermercados y gasolineras.

Es una de las primeras regiones en tomar disposiciones ante el aumento de casos que ha sido registrado en las últimas semanas.

Comentarios