Anuncia Kaká su retiro del futbol

122
kaka
El campeón del mundo con la Canarinha en 2002 confirmó que este 2017 fue su último año como futbolista; el jugador podría asumir un puesto directivo en el Sao Paulo o el Milán

 

Agencia Reforma /
Sao Paulo
El brasileño Kaká, exjugador del Sao Paulo, Milán y Real Madrid, entre otros, anunció ayer su retiro del futbol profesional.
El campeón del mundo con la Canarinha en 2002 confirmó que este 2017 fue su último año como futbolista, luego de militar en el Orlando City de la MLS.
Kaká pretende prepararse para “ejercer otra función en el futbol”, pero no dio demasiadas pistas sobre sus planes; sin embargo, la prensa local lo proyectó en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milán.
“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró Ricardo Izecson dos Santos en una entrevista con el canal de televisión Globo.
“Padre, fue mucho más de lo que pude haber imaginado. ¡Gracias! Aquí estoy listo para el siguiente viaje. En nombre de Jesús. Amén”, publicó en redes sociales.
Kaká, de 35 años, también ganó la copa Confederaciones de 2005 y 2009 con Brasil; además fue campeón de la serie A con el AC Milan en 2004 y ganó la liga con el Real Madrid en 2012, así como en el Mundial de Clubes y la Champions League, ambas con el cuadro rossonero en 2007, entre otros títulos.
En 2007 fue elegido como el mejor futbolista del mundo y premiado con el Balón de Oro. Pese a que reconoció tener ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, insistió en que ha entendido que “es el momento de parar”.
El volante se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, donde jugó hasta 2013; después volvió una temporada al Milán, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el futbol estadunidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.
Con la selección brasileña, en la que fue titular más de una década, Kaká jugó de 95 partidos y anotó 31 goles.

Comentarios