Anuncia La Volpe su salida del América

305
América

LUIS HOMERO ECHEVERRÍA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El técnico argentino Ricardo La Volpe anunció su salida del Club América al señalar que los ciclos se cumplen, sobre todo en un club con exigencia de títulos, los cuales no se los pudo entregar.
Después de una reunión con jugadores y directiva de las Águilas, el estratega abandonó el Nido de Coapa y comentó que el no haber llegado al objetivo de la liguilla y sobre todo al del título, marcó la decisión de su adiós.
“Hay veces que hay que pensar que los ciclos se cumplen. El no haber llegado a un objetivo que es muy importante para una institución tan grande como el América, una liguilla, pero lo más importante es haber estado en el América. Agradecido estoy con la invitación que me hizo el América para estar en los primeros planos”, declaró La Volpe.
El Bigotón hizo un breve resumen de su paso con las Águilas al hablar acerca del subcampeonato en el Apertura 2016, de su racha de invicto y de la participación en el Mundial de Clubes.
“En la vida si Dios dice que así debieron haber pasado las cosas, estoy agradecido. Estoy agradecido porque mis jugadores me aceptaron, se mataron dentro de la cancha y piensas que si hubiesen estado las contrataciones en ‘10’, todos los lesionados que tuvimos, pero hay que buscar lo bueno, hubo un chico de 16 años que llegó a ser titular, que es Diego (Lainez), lo que viene haciendo Marín, lo que hizo Edson Álvarez, hubo cosas positivas”, dijo.
“Pero esta institución y los aficionados quieren títulos y hay que respetar eso.”
La Volpe valoró como ser humano y como técnico su estancia en Coapa.
“Siempre, cada vez que pasas por un equipo te deja enseñanza, te deja algo. Pero en los últimos tres partidos, lo que pasó con Santos, lo que pasó con Atlas, lo que pasó con Pachuca, ustedes saben que de 21 puntos antes habíamos hecho 17 y si me hubieran preguntado que de los últimos nueve no iba a sacar un punto para entrar a la liguilla probablemente no lo creía, pero la regularidad del equipo se venía demostrando”, mencionó.
“Hoy estoy más allá con el de arriba aquí en la tierra. Si el de arriba dijo te vuelve a pasar, porque ya me pasó una vez, ya perdí un campeonato, ya perdí una liguilla, por algo será y habrá que seguir aprendiendo de situaciones y aceptar.”
La Volpe, quien se despidió de sus futbolistas, no quiso declarar si la salida de Ricardo Peláez de la directiva influyó en la caída del equipo en las últimas jornadas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios