Anuncia Lupita González demanda contra Conade

307
Lupita González

Ciudad de México.- La subcampeona olímpica Guadalupe González anunció que no cederá y emprenderá demandas legales contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al recomendarle a los primeros abogados que llevaron mal un proceso en su defensa que le originó suspensión de cuatro años por dopaje al consumir carne contaminada.

“En mi caso, más que una ayuda logró empeorarse la situación. Mi única verdad es que no me dopé, (fue) una mala recomendación de abogados. Las personas que me conocen saben que jamás habría hecho algo parecido (consumir sustancias prohibidas), porque nunca me he negado a un control.

“Soy una atleta limpia, mi error fue contratar a esos abogados (Luis Fernando Jiménez) y haber confiado en una institución”, dijo la marchista en una videoconferencia en la que negó mencionar a la directora general de la Conade Ana Guevara, el subdirector de esa dependencia Sergio Monroy, el doctor Juan Manuel Herrera y el metodólogo Daniel Moncayo, como las personas que le recomendaron contratar los servicios del bufete jurídico.

Entre sollozos, la promesa de que continuará con sus entrenamientos para la justa olímpica de París 2024, luego de recibir un día antes la notificación de su castigo por cuatro años y aceptar dar por terminado este proceso, la mexiquense, externó:

“No puedo cambiar el pasado, pero puedo aprender del presente para que ningún otro atleta pase lo que yo viví”, de lo que transitó desde noviembre de 2018 cuando le hicieron el control antidopaje y salió positivo con el esteroide anabólico Trembolona. En mayo de 2019 recibió la sanción de cuatro años por la Unidad de Integridad de Atletismo de la World Athletics.

“Un día antes de que me hicieran el examen comí tacos”, recordó Lupita lo sucedido hace dos años. Agradeció a su familia, la Secretaría de Marina, a los abogados colombianos Andrés Charria y Víctor Delgado que llevaron su caso en la segunda defensa de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por una reducción de dos años, que no prosperó.

“No puedo cambiar el pasado, pero puedo aprender del presente para que ningún otro atleta pase lo que yo viví”
Guadalupe González

Comentarios