Caracas.-El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció ayer que convocará a una asamblea constituyente, en medio de una oleada de protestas antigubernamentales que llevan más de un mes.
El objetivo de la asamblea sería refundar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución que llevaría a elecciones generales.
El anuncio del mandatario venezolano ante millares de adeptos tiene lugar ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de convivencia con los opositores, a los que acusa de intentar dar un golpe de Estado en su contra.
“Anuncio la convocatoria del poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para ganar la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo”, destacó Maduro en un acto con motivo del Día Internacional del Trabajador.
Venezuela atraviesa un clima de alta tensión política y creciente espiral de violencia tras las prolongadas protestas contra el líder socialista que han dejado un saldo de 29 muertos, centenares de heridos y cerca de mil 300 detenidos.

 

  • El objetivo
    sería refundar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución que llevaría a elecciones generales

Comentarios