Anuncia México protección de nuevas áreas marinas

323
marinas

Pachuca

El gobierno federal firmó los decretos de las nuevas reservas de la biósfera del Caribe mexicano, del Pacífico mexicano profundo, islas del Pacífico de la península de Baja California, la Sierra de Tamaulipas y cinco zonas de salvaguarda, como parte de la protección de áreas marinas.
En el marco de los trabajos de la 13 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), el presidente de la República Enrique Peña Nieto firmó los decretos donde destacaron que ha sido la mayor contribución del país al cumplimiento de las metas de Aichi.
Destacó que con ello decretarán la mayor superficie terrestre y marítima, por lo que se triplica la superficie de áreas naturales protegidas en México.

“Hoy llegamos a 91 millones de hectáreas protegidas: 70 millones que protegen las zonas marinas y 21 millones nuestras zonas terrestres, con lo que nos unimos al reducido grupo de países que han cumplido la meta de Aichi”, resaltó.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano Alamán indicó que México se comprometió a decretar 17 por ciento de la superficie terrestre y 10 por ciento de la superficie marina como área natural protegida.
Con la declaratoria de la reserva de la biósfera del Caribe mexicano, quedará protegido 100 por ciento del Sistema Arrecifal Mesoamericano y duplicarán la meta contraída en ese acuerdo internacional.
Más tarde, Enrique Peña inauguró oficialmente los trabajos de la COP13 y deseó a los participantes una conferencia exitosa y que los compromisos que se adquieran permitan enriquecer el actuar de los gobiernos en esa materia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios