Anuncia Movimiento Ciudadano frente no electoral

128
electoral

Con el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional

Ciudad de México.- Ayer, la comisión permanente y la coordinadora ciudadana nacional, órganos de decisión de Movimiento Ciudadano, aprobaron por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Ese frente no electoral plantea causas, propósitos y compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de la ciudadanía para cambiar el régimen que le ha hecho daño al país, es decir, los obliga a responder y cumplirle a la población mexicana. La Ley General de Partidos Políticos establece en el artículo 85, en el capítulo de las coaliciones, frentes y fusiones, que los frentes son de carácter no electoral, lo que permite entender que el Frente Ciudadano por México no es una coalición electoral, “como las que le han fallado una y otra vez a los ciudadanos”.

El Frente Ciudadano por México, que propone Movimiento Ciudadano, permitirá poner la agenda de la ciudadanía por encima de los intereses de los partidos: se trata de poner al ciudadano al centro en la toma de decisiones.

“Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos que es lo que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país”, afirmó Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

Para Dante Delgado, en la construcción de ese frente, lo importante son las ideas y el planteamiento de un proyecto que dé inicio a un nuevo régimen.

El compromiso de Movimiento Ciudadano siempre ha sido poner a la ciudadanía y sus causas por encima de los partidos políticos, y por primera vez está construyéndose un frente en el que lo importante son las ideas, las causas y propósitos, no las cuotas y los espacios, refirió.

El Frente Ciudadano por México tendrá vigencia a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2024; hoy presentarán la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el diputado ciudadano Álvarez Máynez, el Frente Ciudadano por México es una alternativa distinta, pues se trata de ir más allá de los partidos: “El para qué es más importante que el cómo; el para qué nos dará la idea con la que podamos conducir a los mexicanos a un rumbo distinto”.

El frente tiene una serie de principios y Álvarez Máynez indicó que Movimiento Ciudadano estará en él solo si la ciudadanía se siente representada, “si el programa es el que los mexicanos quieren, si el frente acepta derribar el financiamiento a los partidos, si acepta eliminar las pensiones a expresidentes, el fuero y a los diputados que no trabajan, e incorporar figuras de participación ciudadana, como la ratificación de mandato”.

  • “Permitirá poner
    la agenda de la ciudadanía por encima de los intereses de los partidos: se trata de poner al ciudadano al centro en la toma de decisiones ”, afirmó Dante Delgado, coordinador nacional de MC
No votes yet.
Please wait...

Comentarios