Anuncia Netflix elenco de Pinocchio

260

La adaptación animada la dirigirá el mexicano Guillermo del Toro bajo la técnica stop motion

Ciudad de México.- Netflix anunció ayer el elenco principal de la película Pinocchio, la adaptación animada que dirigirá el mexicano Guillermo del Toro para la plataforma de streaming. Esa versión, inspirada en la novela infantil de 1883 escrita por Carlo Collodi, será un musical bajo la técnica stop motion.

La voz de Pinocho será aportada en inglés por Gregory Mann, quien será acompañado en el elenco por Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Gepetto; seguidos de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

La versión de Del Toro estará ambientada en Italia en 1930, en pleno auge del fascismo en con Benito Mussolini, con diseños originales de personajes creados por Gris Grimly. Según la sinopsis difundida por Netflix, el filme es “una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre”.

Del Toro escribió el guion junto con Patrick McHale y codirigirá el metraje con Mark Gustafson. Las marionetas serán construidas por Mackinnon y Saunders.

El director actualmente está en plena producción de Nightmare alley, con Bradley Cooper y Cate Blanchett, cuyo rodaje fue temporalmente suspendido debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Una vez culmine ese proyecto, Del Toro dedicará todo su tiempo a Pinocchio.

Comentarios