Anuncia Neymar que dejará al Barcelona

73
neymar

Barcelona.- El delantero brasileño del Barcelona Neymar da Silva se despidió ayer de sus compañeros tras anunciarles que se marcha del club, informó el grupo catalán de futbol, mientras la radio local RAC1 informó que el jugador se unirá al Paris Saint-Germain.

“Neymar junior ha comunicado al vestuario que se va del club. Se ha despedido de sus compañeros”, dijo el Barcelona en su cuenta de Twitter. Se rumora que el PSG está listo para abonar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del internacional brasileño. Este traspaso marcaría un nuevo récord absoluto, dejando atrás los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United desembolsó por el mediocentro francés Paul Pogba, el año pasado.

Según el Barcelona, Neymar no concretó en qué equipo querría jugar, pero el único que lo pretende y podría permitirse el costo del traspaso es el PSG, de financiamiento qatarí. Neymar abandonó la ciudad deportiva del club azulgrana 30 minutos después de su llegada.

Había aterrizado en España la noche anterior tras participar en actos publicitarios de su propia imagen y del Barcelona en China.

Asociado con Lionel Messi y Luis Suárez, formaron un tridente de ataque casi imparable. El ariete anotó 105 tantos, algunos de ellos verdaderas gemas, y fue un jugador clave para ganar una Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España.

Mientras tanto, el agente de Neymar, Wagner Ribeiro, se encuentra ya en París a la espera de la eventual llegada del jugador, según puede comprobarse en las diversas fotos que ha colgado en sus redes sociales.

La primera pista que dejó en Instagram data de ayer y fue publicada desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo, con un escueto “Luz Verde, vamos a trabajar. París maravillosa, la torre Eiffel, el vino, la gastronomía y el Futbol” (sic), indicó en esa última instantánea, en la que aparece al fondo el célebre monumento.

La cadena francesa BFMT TV indicó ayer que después de que Neymar anunció a sus compañeros del Barcelona que se iba del club, la llegada del jugador a París está prevista para antes de la mañana de hoy.

Según el canal, Neymar pasará el control médico mañana, y su fichaje se hará oficial por la tarde o el viernes por la mañana, porque el París Saint Germain (PSG) querría presentar a su nueva estrella antes del inicio de la Liga francesa este sábado y del partido que enfrentará ese día a los parisinos contra el Amiens.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios