Anuncia Obama sanciones por hackeo en elecciones

232
obama
El presidente de Estados Unidos anticipó acciones adicionales

Washington

El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al hackeo conducido por el gobierno del presidente Vladimir Putin durante el pasado proceso electoral estadunidense.
Anticipó acciones adicionales “en los tiempos y lugares que determinemos”, luego que su gobierno declaró persona non grata a 35 agentes rusos y decretó el cierre de dos instalaciones del gobierno ruso en Estados Unidos.
“Estas acciones se deben a las reiteradas advertencias públicas y privadas que hemos emitido al gobierno ruso y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos por dañar los intereses estadunidenses en violación de las normas internacionales de conducta establecidas”, explicó el mandatario.
Reiteró que estas actividades de robo de datos y divulgación “solo podrían haber sido dirigidas por los niveles más altos del gobierno ruso”, en lo que pareció ser una alusión a Putin, quien según la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estuvo involucrado personalmente en algunas etapas de estos ataques.
El mandatario denunció que diplomáticos estadunidenses en Rusia han sufrido un nivel “inaceptable de hostigamiento” en Moscú por parte de los servicios de seguridad y la Policía rusos durante el último año.
Bajo esta directriz, la administración Obama impuso sanciones a nueve entidades y personas.
Adelantó que en los próximos días su administración presentará al Congreso un informe “sobre los esfuerzos de Rusia por interferir en nuestras elecciones, así como por actividades cibernéticas maliciosas relacionadas con nuestro ciclo electoral en elecciones anteriores”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios