Los funcionarios del gobierno estatal no tendrán apoyo económico para telefonía y los vales para gasolina solo se otorgarán a cuestiones de alta operatividad

Pachuca

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses anunció ayer cerca de 20 medidas que el gobierno estatal adoptará contra el alza a los combustibles.
El plan contempla, entre las más destacadas medidas, el no incremento al transporte, la verificación de litros de litro en las estaciones de gasolina y la creación de la Agencia Estatal de Energía para alentar la producción y uso de energías alternativas más económicas.
Las medidas presentadas por el gobernador también apoyarán a transportistas con descuentos en el tarifario y tarjetón.
Además los funcionarios del gobierno estatal no tendrán apoyo económico para telefonía y los vales para gasolina solo se otorgarán a cuestiones de alta operatividad, asimismo buscará disminuirse el presupuesto a partidos en años no electorales.
Fayad Meneses recalcó que su puesto registrará cero viáticos en las giras del gobernador al extranjero que no reditúen en inversión.
El gobierno también anunció la creación de mil 600 empleos directos y mil 400 oportunidades en Canadá.
Las acciones, dijo, representan un ahorro de aproximadamente mil 400 millones de pesos que serán canalizados a salud, seguridad y educación.

“Todas estas medidas que anuncié son complementarias y adicionales a las medidas que se han anunciado por el gobierno de la República y que se habrán de emprender en el futuro, en el gobierno federal, las cámaras de Diputados y Senadores y los congresos locales y los gobernadores decidamos para el bien de los ciudadanos”, finalizó.

Por último, el gobierno del estado también anunció que creará la Agencia Estatal de Energía para alentar la producción y uso de energía alternativa más económica.
La medida buscará capitalizar la posición geográfica estratégica de Hidalgo, además de convenir con el gobierno de la República y empresas privadas para cogenerar energía con el fin de dotar al estado, sus municipios y sus habitantes de energía más barata.

Plan contra consecuencias del gasolinazotabla

Comentarios