Anuncia OSUAEH ganadores de convocatoria compositores mexicanos

423
OSUAEH

Las obras debían ser para orquesta de cámara

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) dio a conocer a los ganadores de la convocatoria para compositores mexicanos, que la agrupación garza emitió el 25 de mayo.

Resultaron seleccionados Yetlanezi Mendoza Jansch con la obra “La semilla encantada”; Erick Ricardo Enciso Alva con “Penélope”, así como Julio Alberto Gándara García y su obra “Milonguero de arrabal”.

Además de Micael Velasco Esparza, con “Visiones”; Liliana Z del Río, “Formicidae”; Alma Sira Contreras, “Búsqueda”; y finalmente Idecfi Addi Ignacio Corpus Ramírez, con la pieza titulada suite mexicana “Los girasoles”.

En la convocatoria se especificaba que los compositores debían presentar obras propias, con la fecha de la creación y temática, o bien, explicación de la misma, en caso de tenerla; asimismo, debían ser para orquesta de cámara.

La embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad continúa con las retransmisiones de conciertos digitales los miércoles y viernes a través de las páginas oficiales de Facebook de la orquesta y de la universidad; la cita es en punto de las 20 horas.

Hoy, la OSUAEH tocará el turno a la gala Sinfonía Fantástica de Berlioz, el concierto conmemorativo de los 150 años de vida institucional de la Autónoma de Hidalgo.

El recital, dirigido por Gaétan Kuchta, cuenta con la participación del solista invitado Rolando Fernández, músico finalista en la 16 International Tchaikovsky Competition y quien interpretará el Concierto para violonchelo de Dimitri Shostakóvich.

Por su parte, la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz es una pieza compuesta en 1830 y considerada como una obra importante del periodo romántico temprano, dedicada por el autor a Nicolás I de Rusia e inspirada en la actriz shakespeariana Henrietta Constance Smithson.

Comentarios