Anuncia PAN demanda contra Reyes Santamaría

762
P-2-Pleito entre panistas llegará a tribunales-JORGE-ALLEC

 

Juan Alejandro Enríquez, secretario de fortalecimiento del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que interpondrá una denuncia por difamación contra David Reyes Santamaría, quien lo acusó de modificar 200 candidaturas de regidores y síndicos de la anterior elección.
Tras la publicación de un video donde el exrepresentante panista ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) acusó a la actual dirigencia albiazul de “manosear” planillas, Juan Alejandro pidió comprobar tales señalamientos.
“Tendrá que probar lo que dice. Iré a las instancias correspondientes ya que atenta contra mi integridad. Quiero que ante un juzgado lo demuestre con pruebas, aunque no tiene elementos para sustentar sus dichos.”
Durante entrevista, expuso que en el anterior proceso electoral recibió documentación de registros de candidatos que fue enviada a la comisión permanente nacional, quien avaló las candidaturas.
Reyes Santamaría fue representante de Acción Nacional cuando Movimiento Ciudadano impugnó la coalición panista con el PRD en municipios, bajo el argumento, después validado por el tribunal electoral, de que un partido no puede pactar dos coaliciones distintas.
Tras tirar la alianza PAN-PRD, los panistas recibieron otro golpe cuando el IEE anuló planillas por no cumplir con la paridad de género y de ello fue responsabilizado Reyes Santa María, quien dejó la representación a Cornelio García Villanueva.
Sin embargo, en video difundido en redes sociales Reyes Santamaría responsabilizó a la dirigencia panista y a Juan Alejandro Enríquez.

Tendrá que probar lo que dice. Iré a las instancias correspondientes ya que atenta contra mi integridad. Quiero que ante un juzgado
lo demuestre con pruebas, aunque no tiene elementos para sustentar sus dichos”

Alejandro Enríquez
Secretario de fortalecimiento del PAN

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExigen empresarios poner alto a la CNTE
Artículo siguienteCapacitan a alcaldes electos
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]