Anuncia Peña Nieto estrategia para combatir homicidios

915
peña
En ese sentido urgió a concretar la reforma en materia de seguridad pública

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno aplicará una nueva medida para contrarrestar el incremento de homicidios dolosos en los 50 municipios que concentran 42 por ciento de esos ilícitos en el país.
Durante la clausura de la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública dijo que

un tema que nos preocupa y ocupa a todas las autoridades es el repunte de algunos delitos de alto impacto durante los primeros siete meses de este año, en relación con el mismo periodo del año pasado

Por ello, giró instrucciones al gabinete de seguridad para que se implemente una estrategia de coordinación integral con los gobiernos locales, con el fin de combatir los homicidios dolosos.
Indicó que “en solo 2 por ciento de los municipios de todo el país se está cometiendo 42 por ciento de los homicidios dolosos”, por lo que con la colaboración de los gobiernos locales se reforzarán las acciones de prevención social, fortalecimiento institucional y combate a la violencia en esas demarcaciones.
El presidente exhortó a gobernadores y al jefe de gobierno de la Ciudad de México a

asumir la obligación y compromiso de encabezar los esfuerzos para brindar mayor seguridad a los habitantes de sus entidades

Recalcó que la solución de fondo es contar con corporaciones de seguridad locales sólidas en los 32 estados, con criterios homologados en su profesionalización, equipamiento y protocolos de actuación.
En ese sentido urgió a concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública, que se discute en el Congreso de la Unión a partir de una iniciativa del Ejecutivo federal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios