Pachuca

Como parte de la defensa de la elección de alcalde en Zapotlán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará una caravana rumbo a la Ciudad de México y buscará audiencia con magistrados de la sala superior.
Durante conferencia de prensa en plaza Juárez de Pachuca, el dirigente estatal del sol azteca Ramón Flores Reyes anunció que continuarán las movilizaciones contra las sentencias de la sala Toluca, que preside la magistrada Martha Martínez Guarneros.
Acompañado de Erick Islas Cruz, excandidato a presidente municipal de Zapotlán, y Manuel Badillo, excandidato por Tula, indicaron que buscan audiencias con magistrados de la sala superior.
En el caso de Zapotlán, el juicio de reconsideración fue turnado al magistrado presidente Constancio Carrasco Daza; mientras que el caso de Tula quedó en manos de la ponencia de Flavio Galván Rivera.

Se busca audiencia con los magistrados y nos acompañarán diputados federales, senadores e integrantes de las dirigencias estatal y nacional

, indicó Erick Islas.
Puntualizaron que Martínez Guarneros es afín al secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, así como del representante del PRI Roberto Rico y del jurídico de Gobierno Mario Souverbille González.

Guarneros, magistrada
favorita del PRI

Lamentaron que la magistrada presidenta de la sala Toluca Martha Martínez Guarneros se preste para proteger intereses en Zapotlán.
Mencionaron que

la sala Toluca sienta un precedente preocupante que saca de la contienda al candidato más votado, a partir de un estándar probatorio muy bajo. Por fortuna falta la revisión de la sala superior

.
Reiteraron que continuarán con las movilizaciones y en caso que la resolución no sea favorable se “pasará a otra etapa”.

Comentarios