La organización planea entre 15 y 20 actividades más en las que incluirá talleres, performance y teatro

Pachuca. La organización Proyecto CV prepara una serie de actividades para celebrar su quinto aniversario, entre las que destacan la exposición de la artista visual colombiana Lina Arias y el Festival de Cortometraje de Hidalgo.
En rueda de prensa Carlos Moreno, director de Proyecto CV, dio a conocer que la exposición de Lina Arias titulada Destellos será inaugurada el jueves a las 19 horas en las instalaciones de la organización, la artista impartirá un taller en el que hablará de su trabajo.
Por su parte, el Festival de Cortometraje llegará a ese espacio el 4 de julio; la convocatoria que se abrió desde el 30 de enero y cerró el 30 de abril, registró 625 materiales.
Además de esas actividades, Proyecto CV planea entre 15 y 20 más en las que incluirá talleres con artistas como Daniel Montenegro, quien impartirá técnicas de video mapping y hará una intervención en la exposición de Arias. Asimismo performance y teatro; las actividades finalizarán el 4 de agosto.

Destellos de Lina Arias

Desde Colombia la artista visual Lina Arias presenta su exposición Destellos una obra referente a los ángeles con influencia en el arte renacentista.
“Lo que yo hago son personajes surreales con mucha influencia que yo tengo en este momento del arte renacentista en cuanto al manejo del desnudo, de las poses; artistas como Caravaggio, Miguel Ángel, Rafael que son los más grandes, obviamente haciéndolo con mi estilo grafico”.
La exposición la conforman 10 cuadros de acrílico sobre lienzo y el tema, de acuerdo con la también ilustradora, se debe a una experiencia que ella tuvo con el fallecimiento de su tía, “a partir de eso retomé mi conexión espiritual con Dios y con los ángeles, entonces empecé a pensar qué tema sería interesante retratar y trabajar, no tenía idea y fue como si alguien me dijera ‘no necesitas pensar mucho, aquí está’, es lo que una está viviendo uno en ese momento y lo que quiere mostrar a las personas también”.

cv
La exposición de la artista visual colombiana Lina Arias y el Festival de Cortometraje de Hidalgo forman parte del programa

Quinto Festival Internacional de Cortometraje Pachuca Film & Short Fest

Gilberto Ríos, coordinador del quinto Festival Internacional de Cortometraje, explicó que será el 7 de julio cuando arranque esa actividad cuyo país invitado será Francia, contará con conferencias y un taller de cine joven que iniciará esta semana. La entrada será totalmente gratuita para la exhibición de los cortometrajes de 44 países.
Comentó además que este año la temática se centra en cinco categorías: infantil, animación, ficción, documental y cine de terror; asimismo, el festival será el espacio en donde se estrene un cortometraje hidalguense.
Proyecto CV planea además la intervención de espacios para el desarrollo de influencias urbanas en el programa El árbol minero, comenzando con el barrio El Arbolito, donde Lina Arias ya realizó un mural.

Comentarios