ANUNCIA RESCATE DE INDUSTRIA PETROLERA

445
INDUSTRIA PETROLERA,RESCATE

Tula.- Pese a que la reforma energética y la política neoliberal estuvieron a punto de destruir a la industria petrolera, “la vamos a rescatar”, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco del 81 aniversario de la expropiación petrolera, la cual conmemoró en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula.

El primer mandatario asumió el rescate de la industria petrolera nacional, lo cual se hará con respeto a los convenios que el gobierno anterior hizo tras los cambios que produjo la reforma energética; “demostraremos que haremos más eficiente a Pemex (Petróleos Mexicanos) que las empresas privadas, y lo haremos de la mano de los trabajadores”, enfatizó.

Por ello, AMLO comprometió que este año se recuperará la producción petrolera, además de que continuará la exploración de 20 pozos y rehabilitarán las seis refinerías que tiene el país; también, afirmó que llevarán a cabo la construcción de la nueva planta de Dos Bocas, en Tabasco.

En el caso de Tula, donde hizo un recorrido acompañado por miembros de su gabinete y del gobernador Omar Fayad, destacó la labor del personal, quien, dijo, hace milagros frente a las malas condiciones de la planta. “Hicimos un recorrido, puros fierros viejos; lo que han hecho los trabajadores es heroico”, puntualizó.

Acompañado por integrantes de su gabinete, entre los que destacó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la titular de Energía Rocío Nahle, el presidente advirtió que la producción petrolera cayó desde que fue aprobada la reforma energética, pues actualmente México consume 800 mil barriles diarios de gasolinas “y solo estamos produciendo 200 mil, estamos comprando en el extranjero 600 mil barriles diarios”.

Entre el ruido de porristas que buscaron acallar las rechiflas en su contra, el gobernador del estado Omar Fayad en su discurso respaldó “a nombre de los hidalguenses “ las políticas implementadas por el gobierno federal.

“La lucha por los energéticos ha sido una constante en la historia del país, pero hoy como hace 81 años el pueblo respalda a su presidente en la lucha por la soberanía y los energéticos”, indicó Fayad Meneses.

En tanto, la secretaria federal Rocío Nahle comprometió un programa de rehabilitación para las seis refinerías con el fin de que produzcan a su nivel de diseño, además de abundar sobre la construcción de la nueva refinería, en la cual Pemex ha cumplido con los requisitos de la nueva ley, marcada en la reforma energética.

Precisó que será edificada en 566 hectáreas y producirá 340 mil barriles diarios; estará lista en un periodo máximo de tres años. Ayer comenzó el proceso de licitación, en el cual se inscribieron cuatro empresas.

En tanto, el director de Pemex Octavio Romero Oropeza detalló el proceso de exploración y producción de hidrocarburos, así como las acciones que aplican con el fin de revertir las tendencias negativas de años anteriores y encauzar la industria petrolera hacia su rescate y la preservación de la soberanía.

INDUSTRIA PETROLERA,RESCATE

  • El presidente advirtió que la producción cayó desde que fue aprobada la reforma energética, pues actualmente México consume 800 mil barriles diarios de gasolinas “y solo estamos produciendo 200 mil”

Comentarios