Anuncia sección 15 del SNTE bono a trabajadores

3108
snte
Exhortó a construir una nueva etapa de relaciones entre la sociedad, el gobierno y todos los involucrados para eliminar la división de la educación

El nuevo dirigente Enrique Morales garantiza continuidad de prestaciones

Enrique Morales Acosta, nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en la sección 15, invitó al trabajo en equipo para arrancar su gestión al frente del gremio magisterial; además, anunció el depósito de un bono para personal en escuelas.
El nuevo líder advirtió la entrega del bono de reconocimiento de la tarea educativa a personal de plantel, para la segunda quincena de este mes. Dicho recurso es parte de los beneficios que tienen los agremiados desde hace varios años. Esto luego de rumores que indicaban que perderían ese y otros privilegios.
Reiteró que esto es parte de las gestiones realizadas por el sindicato para continuar con el ejercicio de los derechos sindicales, por lo que en el próximo cheque todo el personal registrado recibirá un depósito extra.
Enrique Morales exhortó a construir una nueva etapa de relaciones entre la sociedad, el gobierno y todos los involucrados para eliminar la división en las escuelas y de la educación.
Además, dijo que su planilla fue de unidad; no obstante, admitió que su triunfo no se dio con el respaldo del 100 por ciento de los votos, debido a que 40 votos de los 370 asistentes al congreso fueron nulos.
Respecto a la impugnación del resultado del congreso del SNTE, anunciada por el Movimiento de Bases, reiteró que la agrupación está en su derecho de hacerlo ante las instancias correspondientes, en este caso, la Junta de Conciliación y Arbitraje federal.
Enrique Morales Acosta fue electo nuevo secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, en una asamblea que duró 20 horas y culminó la mañana del pasado viernes.
Hasta el jueves, Morales Acosta era secretario técnico A del colegiado de organización de la sección 15 del SNTE. Su planilla, Unidad Sindical, fue la única que se registró para el proceso.

Dato

Advirtió la entrega del bono de reconocimiento de la tarea educativa a personal de plantel, para la segunda quincena de este mes

Comentarios