Anuncia Sedesol obras en localidades de migrantes hidalguenses

123
migrantes

Pachuca

Durante la primera sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo, Onésimo Serrano González anunció que con un monto de 29.1 millones de pesos realizarán 32 obras que beneficiarán a localidades de 12 municipios, con aportaciones de los tres órdenes de gobierno, así como de migrantes hidalguenses, informó un comunicado.
Lo anterior, como resultado de la evaluación a la que fueron sometidos dichos proyectos, tomando en cuenta el beneficio e impacto en las comunidades de origen de los migrantes hidalguenses solicitantes.
Las obras, aseguró el comunicado de prensa, están enfocadas a la construcción de pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, construcción de techumbres, comedores comunitarios, ampliación de redes de distribución eléctrica, drenaje y alcantarillado; y proyectos productivos.
Los municipios atendidos serán Acaxochitlán, Actopan, Cardonal, Huasca, Huautla, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, San Salvador, Tasquillo, Villa de Tezontepec y Xochiatipan.
El Programa 3×1 para migrantes apoyará en las acciones que emprenderán en localidades de los 12 municipios beneficiados, con el fin de contribuir a la prosperidad de habitantes y quienes regresan por ser deportados, coincidieron en señalar los asistentes a la reunión.
En ese sentido, el subsecretario de política social de la Sedeso René Escamilla Martínez mencionó que la atención al tema de los migrantes es parte de la política pública del gobernador Omar Fayad Meneses, ya que han instrumentado acciones encaminadas para su atención, coordinándose con instancias como la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, en la parte presupuestal tienen considerado un fondo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual está destinado para atender acciones encaminadas hacia el autoempleo y proyectos, entre otros aspectos.
Antes de concluir la reunión, mencionaron que con las nuevas disposiciones que marcan las reglas de operación del programa federal, y para garantizar que la operación y ejecución de los recursos sean realizados con toda transparencia, el Covam promueve la apertura de cuentas mancomunadas entre los municipios, cuando éstos sean ejecutores, y los representantes de los migrantes, toda vez que son recursos auditables.

Construcciones

  • Las obras,
    aseguró el comunicado de prensa, están enfocadas a la construcción de pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, techumbres, comedores comunitarios, ampliación de redes de distribución eléctrica, drenaje y alcantarillado; y proyectos productivos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios