Anuncia Segob arribo de fuerzas federales al Estado de México

783
locales
Mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales trabajarán en conjunto con las fuerzas locales

Ciudad de México

El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong anunció la ampliación de la presencia de elementos de fuerzas federales en los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva en el Estado de México, informó a través de un comunicado.
Durante el evento Unidad por la Seguridad de los Mexiquenses, Osorio Chong expresó la solidaridad con familiares y fuerzas armadas por la pérdida de dos de sus integrantes que iban a bordo de un helicóptero en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la pronta recuperación a sus compañeros que aún se encuentran en rehabilitación.
A los mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales que trabajarán de manera conjunta y coordinada con las fuerzas locales, les extendió el mayor reconocimiento por la labor que realizan en favor del país.
El secretario afirmó que en el tema de seguridad debe prevalecer la unidad para servir a las y los mexicanos. Representa, dijo, un desafío compartido en el que no se admiten esfuerzos aislados ni competencias. Ante el delito no hay tregua, subrayó.
El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, quien tomó protesta a las fuerzas especiales que operarán en esa entidad, puntualizó que son los estados y municipios quienes deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos para combatir la delincuencia.
El titular del Ejecutivo estatal agradeció al gobierno de la República la presencia de las fuerzas federales (Ejército, Armada y Policía federal), porque contribuirán a establecer la paz y tranquilidad de las comunidades mexiquenses.
Por su parte, el secretario general de Gobierno de ese estado José Manzur Quiroga indicó que para combatir la inseguridad en esa zona del país se hace uso de la tecnología, sin embargo lo más valioso y que representa la base de la estrategia es contar con policías que velan por la tranquilidad de las y los mexiquenses, a quienes, dijo, se les ha brindado mayor capacitación técnica, jurídica y operativa para que obtengan mejores resultados en su labor.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios