Anuncia SHCP “gasolinazo”… también para Hidalgo

1333
gasolineras, Profeco, José Alberto Chávez Mendoza

En Hidalgo el precio de la gasolina para el próximo año será, en promedio, de 16.59 pesos por litro para la Magna y de 18.36 para la Premium.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la entidad fue dividida en cinco regiones: Pachuca, Tula, Centro, Bajío y Madero.
En la primera los precios por litro del combustible serán de 15.79 pesos para la Magna y 17.56 pesos para Premium.
Dichos costos estarán vigentes para los municipios de Acaxochitlán, Ixmiquilpan, Cuautepec, Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Francisco I Madero, Santiago de Anaya, San Salvador, Atotonilco el Grande, Tepeapulco, Tulancingo, Huichapan, Santiago Tulantepec, Huasca, Tlanalapa y Tizayuca.
Así como Pachuca, El Arenal, Actopan, Singuilucan, Tolcayuca, Zempoala, Epazoyucan, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.
Para la región Tula, el precio al público será de 15.83 pesos para la verde y 17.60 pesos para la roja.
Esa zona abarca Chapantongo, Chilcuautla, Progreso, Ajacuba, Tepeji, Mixquiahuala, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tepetitlán, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
De acuerdo con el documento, la región de distribución de gasolina Centro tendrá un costo de 16.40 y 18.17 pesos.
Ahí están ubicados los municipios: Agua Blanca, Alfajayucan, Atlapexco, Eloxochitlán, Huejutla, Jacala, Lolotla, Metztitlán, Molango, San Felipe Orizatlán, Nopala, Tasquillo, Tecozautla, Tenango y Zimapán.
Mientras tanto, Acatlán y Huehuetla pertenecen a la región del Bajío, donde la gasolina Magna tendrá un precio de 16.59 pesos y 18.36 la Premium.
Jaltocán es el único municipio hidalguense perteneciente a la región Madero y tendrá los precios más baratos con 15.37 pesos por litro la Magna y 17.14 la Premium.

En Naucalpan,
Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán, la Magna llegará a 16.27 pesos por litro, la Premium 18.14 y el diésel costará 17.01 pesos

Comentarios