Debido a trabajos de perforación profunda en el Felipe Ángeles

Pachuca.- Derivado de los trabajos de construcción del distribuidor múltiple Galerías, ayer inició la perforación profunda sobre los carriles centrales del bulevar Felipe Ángeles en el sentido Pachuca-México a la altura de la plaza comercial, por lo cual la circulación en esa dirección será conducida por la lateral.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que iniciaron los trabajos a la altura de la plaza comercial Galerías, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al circular por esa zona, así como respetar los señalamientos para evitar algún percance automovilístico.

El 12 de marzo, el gobierno del estado inició de manera oficial los trabajos de construcción de los distribuidores viales de Galerías y Venta Prieta en Pachuca, los cuales contribuirán a la movilidad de más de 500 mil vehículos que transitan diariamente por la zona.

Respecto al distribuidor múltiple Galerías, la obra constará con dos puentes elevados, uno con dirección Pachuca-México con una longitud de 615 metros, y otro con dirección México-Pachuca de 770 metros, y tendrá una inversión de 206 millones 440 mil 677.97 pesos.

Constará de una lateral con una longitud de 800 metros, a dos carriles; una cimentación de 20 metros de profundidad a base de pilas-zapatas y columnas; 192 trabes prefabricadas tipo cajón para soportar una superficie de rodamiento de concreto hidráulico y retornos a nivel.

Además, contará con iluminación tipo LED, cruces peatonales seguros y señalizados, y pasos semaforizados. Su conclusión y operación está programada para diciembre de este año.

Comentarios