Anuncia Theresa May primeros nombramientos de su gabinete

1156
Theresa-May

 

La primera ministra de Reino Unido Theresa May, quien asumió ayer el cargo, anunció los primeros nombramientos de su gabinete entre los que se encuentran euroescépticos y proeuropeos.
El exalcalde de Londres Boris Johnson fue designado ministro de Relaciones Exteriores, el primer nombramiento de un político que apoyó la salida de Reino Unido de la Unión Euroepa (UE) en el referéndum celebrado el 23 de junio.
El cargo de ministro del Brexit, creado para negociar una salida de la Unión Europea es para el político David Davies, quien votó en favor de separarse del bloque europeo. La creación de la nueva Secretaría de Estado para una salida de la UE, recibió la aprobación de la reina Isabel II.
May designó al exministro de Relaciones Exterior es Philip Hammond al frente de la cartera de Hacienda en sustitución de George Osborne, quien presentó su renuncia ayer después de seis años al frente de las finanzas públicas del país.
El primer nombramiento de una mujer en el gabinete es el de la poco conocida política conservadora y en favor de Remain Amber Rudd, quien a partir de ayer es la nueva ministra del Interior, cargo que May ostentó de 2010 a 2016.
El primer político conservador en haber sido ratificado en el cargo fue el secretario de Defensa, Michael Fallon. El nuevo departamento de Comercio Internacional será para el exsecretario de Defensa Liam Fox, otro político que hizo campaña para abandonar la UE.
Con esos nombramientos, May dejó en claro que quienes votaron por salirse del bloque de naciones europeas tendrán que dar la cara ante organismos internacionales y jefes de Estado extranjeros.

Comentarios