Anuncia Tizayuca electrificación en nueve colonias vulnerables

603
tizayuca
Informó el presidente municipal Gabriel García Rojas

Las obras se efectuarán con una inversión de 4 millones 715 mil 115 pesos

“En breve, los habitantes de nueve comunidades de Tizayuca que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad se verán beneficiados con la introducción de la red de energía eléctrica que abastecerá de ese vital servicio a sus hogares”, informó el presidente municipal Gabriel García Rojas.
El edil dio a conocer que esas obras serán efectuadas con una inversión de 4 millones 715 mil 115 pesos con 81 centavos.
García Rojas manifestó que las ampliaciones de electrificación se realizarán en las colonias Luis Donaldo Colosio segunda etapa, Universidad, Santa María, Los Remedios, 2 de Octubre, Los Pinos, Héroes las Joyas segunda etapa, La Gloria y Esmeralda.
Para anunciar esas acciones, el alcalde llevó a cabo un recorrido por los lugares beneficiados, en donde sostuvo reuniones con las y los vecinos a quienes invitó a trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales para lograr la ejecución de otras obras que les permitan mejorar sus condiciones de vida, como son la construcción de guarniciones y banquetas.
Además, expresó que el gobierno municipal está interesado en trabajar de manera cercana a la ciudadanía, sobre todo con aquellos que menos tienen y que más necesitan, como quienes viven en los asentamientos irregulares, mismos que carecen de lo más elemental como el agua, drenaje, energía eléctrica, guarniciones, banquetas y pavimentaciones, servicios que podrán cambiar su forma de vida.
Durante ese recorrido, el munícipe asistió acompañado por el secretario de Obras Públicas municipal Francisco Hernández Gómez y la titular de la Contraloría municipal Carlota Cuellar, quienes junto con las y los beneficiarios se encargaron de conformar los comités de obra y contraloría social que vigilarán que las obras anunciadas se realicen de acuerdo con lo que establece el expediente técnico, garantizando con ello que sean de calidad y alta durabilidad.
El munícipe explicó que la supervisión que realizan esos comités al proceso de la aplicación de los recursos, se delimita a través de ciertas funciones que ponen en práctica una vez que se les otorga una copia del expediente técnico de la obra o proyecto a realizar, para que sepan de qué se trata y en ese tenor verificar que todo se cumpla como lo marca el documento.
Agregó que en caso de observar una irregularidad durante el proceso de verificación, el comité está facultado para que de manera inmediata pueda levantar una queja que puede llegar a la denuncia si así lo ameritara la situación.

Comentarios