Anuncia Tizayuca obras para colonia Antorcha Campesina

983
anuncia
El titular del Ejecutivo municipal realizó un recorrido por los predios

Tizayuca

Construirán una primaria y un preescolar

Ante docentes, alumnado y vecinos de la colonia Antorcha Campesina, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas anunció que derivado de las gestiones realizadas fue autorizada la construcción de una primaria y un preescolar.
El alcalde informó que los trabajos de ese proyecto contemplan en una primera etapa la edificación de dos aulas para primaria y dos para preescolar, así como el pago de los cuatro docentes que se encargarán de atender dichos grupos, que de manera inicial operarán bajo el sistema de educación multigrado.
García Rojas manifestó que los gastos para la construcción de las aulas y el sueldo de docentes correrán a cargo del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), respectivamente.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas de la demarcación Francisco Hernández Gómez y vecinos de la comunidad, el titular del Ejecutivo municipal realizó un recorrido por los predios de uso común que la comunidad de ese lugar designó para la edificación de las escuelas, el cual contempla una extensión aproximada de 6 mil metros cuadrados; además de un salón de usos múltiples y la parroquia, en los cuales pretenden establecer algunos proyectos de manera conjunta.
Al realizar la caminata, que le permitió al munícipe detectar algunas necesidades básicas del lugar, García Rojas se comprometió a entregar luminarias y reparar las instaladas para que ese servicio opere al 100 por ciento y pueda garantizarse la tranquilidad y seguridad de la comunidad.
Asimismo, indicó que en breve iniciará la rehabilitación integral de algunas de las principales calles de esa localidad, pues el objetivo es coadyuvar a que la ciudadanía que más lo requiera pueda acceder a mejores condiciones de vida.
Al concluir la plática que sostuvo con la sociedad en general, el edil y el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) Sergio Hernández Soto obsequiaron a estudiantes, de la primaria José Julián Martí y preescolar Alfonsina Storni, balones de futbol que les servirán para incentivar la práctica de la disciplina deportiva.
Al lugar arribó la unidad de limpieza de drenajes y alcantarillado denominada Vactor, la cual efectuará trabajos para evitar posibles encharcamientos en el lugar y garantizar la fluidez de las aguas residuales de la colonia Antorcha Campesina.

Comentarios