Ciudad de México.- Por primera vez en seis años, la agrupación estadunidense de metal progresivo Tool anunció una gira por Australia y Nueva Zelanda, en febrero de 2020.

Las presentaciones comenzarán el día 14 en la ciudad australiana Perth, con fechas en Sydney, Brisbane y Melbourne. Luego, la banda saltará a Auckland, Nueva Zelanda, para un concierto final el 28.

Actualmente, la agrupación, que en agosto lanzó su sencillo “Fear inoculum”, y álbum homónimo, luego de 13 años sin material nuevo, se encuentra de gira en Estados Unidos, que concluirá el 25 de noviembre en Washington, DC.

El tour será reanudado el 10 de enero en Las Vegas, Nevada, continuará en Glendale, Arizona; Austin y Dallas, Texas; Atlanta, Georgia; Nashville y Memphis, Tennessee; y concluirá en Nueva Orleans, Luisiana, el próximo primero de febrero.

Hasta la fecha, la agrupación originaria de Los Ángeles, California, ha ganado tres Grammy y está formada por el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones, el vocalista Maynard James Keenan y el bajista Justin Chancellor, que sustituyó a Paul D’Amour en 1995.

Comentarios