aranceles,Trump,China

En represalia por las nuevas tarifas que le impondrá Beijing

Washington.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump anunció ayer que a partir del primero de octubre aumentará de 25 a 30 por ciento los aranceles a los bienes que su país importa de China por 250 mil millones de dólares, en represalia por las nuevas tarifas que le impondrá Beijing.

Asimismo, el mandatario estadunidense indicó que los restantes bienes y productos que compra a China por 300 mil millones de dólares, que a partir del primero de septiembre estarían gravados con una tarifa de 10 por ciento, ahora tendrán aranceles de 15 por ciento.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump anunció las medidas y manifestó que “China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares de productos de Estados Unidos (¡motivados políticamente!).

“Lamentablemente, las administraciones anteriores han permitido que China se adelante tanto al comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadunidense. Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!”, puntualizó el jefe de la Casa Blanca.

Ayer, Trump había anticipado que tomaría medidas contra China, luego que Beijing anunció que impondrá aranceles a bienes que compra a EU por 75 mil millones de dólares, en respuesta a medidas similares por parte de Washington, en una nueva escalada en la guerra comercial entre ambos países.

Comentarios