Anuncia Trump que buscará eliminar DACA

255
daca

Luego que la Corte Suprema rechazó su primer intento

Washington.- El presidente Donald Trump mencionó que seguirá tratando de eliminar el programa que protege a jóvenes migrantes, luego que la Corte Suprema rechazó su primer intento.

“La Corte Suprema nos pidió reintroducir documentos sobre DACA, ni perdimos ni ganamos. Simplemente patearon el balón como en un partido de fútbol americano. Volveremos a introducir documentos en breve”, tuiteó el mandatario.

La decisión de la Corte Suprema benefició a migrantes que forman parte del Programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El alto tribunal dijo el jueves que Trump había suspendido de forma indebida el programa en 2017. El juez presidente John Roberts se unió a los cuatro magistrados progresistas para una mayoría de 5-4, mientras que los conservadores calificaron el DACA de ilegal.

Ayer, Trump tachó de “horrible” la decisión del Tribunal Supremo que le impide acabar con un programa que protege de la deportación a jóvenes migrantes conocidos como “soñadores” y pidió votar por él en noviembre para que pueda nominar más jueces de esa corte.

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen del Tribunal Supremo son como ráfagas de escopeta en la cara de la gente que se enorgullece de llamarse republicanos o conservadores”, escribió Trump en Twitter, una hora después de que el fuera anunciado que mantienen en pie la protección para los “soñadores”.

Trump se refería aparentemente tanto a la decisión sobre el programa DACA como a otra decisión que fue emitida el lunes y que protege de la discriminación en el ámbito laboral a la comunidad LGBT del país.

“Necesitamos más jueces del Supremo o perderemos nuestra segunda enmienda (que garantiza el derecho a portar armas) y todo lo demás. ¡Voten por Trump en 2020!”, añadió el mandatario.

En un segundo tuit, preguntó a sus seguidores: “¿Tienen ustedes la impresión de que no le gusto al Tribunal Supremo?”.

El programa protege de la deportación a los jóvenes que llegaron en la infancia al país

Comentarios