Anuncia Yasser Corona su retiro

461
corona

Monterrey.-

Sin imaginarlo, la jornada tres de la Copa MX del Clausura 2017 significó para Yasser Corona su adiós a las canchas como jugador profesional y lo hizo despidiéndose con un gol, siendo el héroe que le dio el triunfo a Xolos 2-1 sobre Correcaminos; el lunes, un año y tres meses después, anunció su retiro.
Corona, en una emotiva carta publicada en su Twitter, dijo adiós al futbol a sus 30 años y agradeció a todos los que estuvieron involucrados en su carrera, admitiendo que deja de ser jugador porque su cuerpo ya no le responde para tal actividad, pues aquel golpe del 31 de enero de 2017 fue tan duro que no logró sobreponerse.
“Así que hoy, después de tanto tiempo, por fin he logrado sentarme a escribir y solo me sale decirte: ¡Gracias!

“Esta vida que casi se me acaba aquel ya lejano 31 de enero la he tenido y he disfrutado gracias a ti. Y también gracias a ti hoy puedo disfrutar aún más a mi familia.
“Y aunque seguiré disfrutando de ti, ya no será lo mismo, porque para mi mala fortuna, mi cuerpo no me lo permite más. Sí, fue un golpe duro el que me di, y es por ello que dejaré de jugarte”, son algunos fragmentos de la carta de Corona.
Su escrito lo concluyó con un mensaje a Ezequiel Orozco, quien falleció el 16 de marzo. “Perdón Cheque, sé que te dije que volvería. Por siempre estarás presente hermano. Gracias infinitas para ti”.

La lesión de Corona se dio al minuto 90 de aquel encuentro, cuando intentó rechazar un centro a su área, saltó para cabecear y en el choque con Eduardo Juárez sufrió un golpe en la nuca; fue intervenido quirúrgicamente al presentar fractura en la sexta cervical. Se le colocó un espaciador intersomático y una fijación con una placa de titanio de cuatro tornillos.

 

Comentarios