Anuncian 17 Festival de Arte y Cultura “Equinoccio”

510
culturas
El evento estatal inició a nivel regional en Tulancingo

ALEJANDRA AYALA
Pachuca

La Secretaría de Cultura del estado dio a conocer los pormenores del Festival de Arte y Cultura “Equinoccio”, siendo el número 17 en su historia.
Además de su extensión en los últimos años, ya que comenzó a nivel regional en Tulancingo, hoy se ha involucrado un mayor número de artistas, por lo que se ha convertido en un festival estatal.
La falta de espacios en la entidad para que los artistas hidalguenses puedan desenvolver cada uno de sus talentos, dio surgimiento hace 17 años a un espacio en el que la cultura y el arte pudieran tener las puertas abiertas para ser conocidos y reconocidos, ayudando así a cada artista que asista al festival a mostrar lo que mejor los caracteriza.
En el evento efectuarán un homenaje a un personaje querido y admirado en Tulancingo, El Santo, donde varios pintores de la región presentarán al público su arte inspirado en dicho icono de la lucha libre.
De esa forma iniciará el “Equinoccio” de este año el 7 de abril y culminará el 9, con un estimado de 6 mil asistentes y 30 actividades gratuitas.
Además habrá presentaciones de libros de escritores hidalguenses, de zonas como Mineral del Monte, Tula y Tizayuca. Asimismo, asistirán grupos de jazz de Puebla.
Sergio Aranda, de la Secretaría de Cultura, informó que los recursos que utilizan en ese evento fueron logrados gracias al patrocinio en especie de locatarios de Tulancingo, así como la ayuda del gobierno municipal y de esa dependencia.

Dato

El evento comenzará el 7 de abril y culminará el 9, con un estimado de 6 mil asistentes

Comentarios