Anuncian 19 edición de Festival de la Plata

634
feria

Mineral del Monte.- Del 13 al 16 de julio realizarán en Mineral del Monte la 19 edición del Festival de la Plata, evento que generará en ese municipio derrama económica por 8 millones de pesos, así como el arribo de 40 mil visitantes.

Así lo informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente municipal Jaime Soto Jarillo, quien expuso que este año la organización con el será retomada por la alcaldía a fin de que vuelva a posicionarse como un evento de la más alta calidad.

Comentó que la administración pasada cedió la operación del festival a un particular, por lo que perdió nivel.

“En esta ocasión estamos muy entusiasmados con este asunto del Festival de la Plata; hoy, la presidencia municipal, junto con las diversas áreas que corresponden, hemos tomado el festival y lo estamos haciendo junto con las direcciones de Turismo, reglamentos y otros involucrados, con el fin de que esto funcione”, expresó.

El edil añadió que esperan que la ocupación hotelera repunte hasta 95 o 100 por ciento.

“Ya desde estos momentos mucha gente está apartando sus espacios, no tenemos muchos hoteles, esos días hasta faltan, pero buscamos la forma que quienes nos visitan tengan espacios”, manifestó.

Añadió que permitirán a particulares habilitar espacios de estacionamiento con el fin de garantizar que todos los visitantes tengan dónde dejar sus vehículos.

El festival contará con tres pabellones, uno únicamente destinado a plateros, otro para artesanos y uno más gastronómico. La comunidad china será la invitada especial.

Además están programados conciertos y espectáculos, entre los que destacan presentaciones de grupos de jazz, la banda sinfónica del estado, así como grupos de flamenco, folklor y música balcánica.

La inauguración de las actividades será el 14 de julio a las 15 horas en la explanada de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Organización

  • El munícipe
    Jaime Soto Jarillo indicó que este año la organización será retomada por la alcaldía con el fin de que vuelva a posicionarse como un evento de la más alta calidad

Comentarios