Tlahuelilpan.- El gobierno federal invertirá 75 millones de pesos en programas sociales, mismos que serán definidos en los próximos días, en beneficio de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, anunció Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, quien refirió que los municipios serán adheridos al esquema de mejoramiento urbano.
La noticia fue dada durante la colocación de la primera piedra del memorial en la “zona cero” de San Primitivo, donde hace un año explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, la funcionaria rindió un informe y agregó que al igual que en otras partes del país, invertirán en esas demarcaciones, ya sea en parques, escuelas, centros comunitarios o vialidades, con el objetivo de generar mejores posibilidades para las familias y localidades.

Por lo que mediante mesas de trabajos evaluarán a los beneficiarios para identificar sus necesidades y prioridades; aunque se conoció que deberán compartir el recurso.

Según la funcionaria, con ello comenzarán a construir un mejor futuro para las familias, como lo buscaban los que perdieron la vida el 18 de enero en la explosión.

Colocan primera piedra de memorial

Por su parte, la subsecretaria de participación ciudadana y asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Diana Álvarez Maury declaró a Tlahuelilpan como “tierra de paz y libre de batallas”, al encabezar la ceremonia de aniversario colectivo a un año de la explosión de un ducto de Pemex en San Primitivo, donde fue colocada la primera piedra de un memorial.

Aunque no fue revelado el costo ni el tiempo de ejecución del monumento, la funcionaria federal precisó en entrevista que el proyecto fue presentado por los propios familiares, sin embargo, apenas evalúan cuál será el costo.

Por separado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Comentarios