Anuncian abasto de medicamentos a 90% a corto plazo

190
medicamentos
El sistema de registro digital contiene información actualizada de las dosis que reciben los pacientes

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH) Marco Escamilla Acosta adelantó que en breve Hidalgo formará parte de los 11 estados que implementarán la cartilla electrónica; además, declaró que próximamente los centros de salud alcanzarán 90 por ciento de abasto de medicamentos.

Durante la supervisión realizada en la unidad médica de Villa de Tezontepec, el funcionario manifestó que el gobierno de Hidalgo se moderniza con la nueva cartilla, que servirá como un nuevo sistema que integre la tecnología móvil y, de esa manera, ofrezca a las familias acceso sencillo a la salud.

El sistema de registro digital contiene información actualizada de las dosis que reciben los pacientes. También será posible crear estadísticas generales a nivel regional y nacional para identificar y comparar avances en la implementación de los programas de vacunación.

Durante la visita al centro de salud acordaron atender cada acuerdo entablado, como realizar en lo inmediato todas las acciones tendientes a acreditar a la unidad en el catálogo de enfermedades que atiende el Seguro popular.

El compromiso de trabajar conjuntamente por el bienestar de las familias de ese municipio fue parte de los acuerdos alcanzados con el alcalde Luis Castañeda Muñoz, quien ante las autoridades sanitarias aseguró que estará al pendiente para el constante mantenimiento del centro de salud.

Asimismo, detalló que el centro actualmente cuenta con áreas como expulsión o ultrasonido, este último con un registro de más de 40 estudios mensuales.

Al respecto, el secretario de Salud aseguró que la capacidad resolutiva del espacio permite que los usuarios sean tratados ahí, sin necesidad de trasladarse a otros lugares; además, recordó el compromiso que mantiene por atender otra demanda permanente como es la de abasto de medicamentos.

“En el primer nivel de atención iniciamos hace mes y medio con un nuevo programa logístico, ahora el estado forma parte de un comité nacional y eso nos permitió conocer el modelo de otras entidades para aplicar uno parecido y adecuado a Hidalgo, donde se prioricen los medicamentos que realmente se necesitan, vamos mejorando mucho, en los hospitales hemos avanzado”, aseguró Escamilla Acosta.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReconocen a UNAM por incorporación de Comarca Minera hidalguense
Artículo siguienteEstaría de acuerdo el Zapata con modificaciones para corridas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]