Anuncian acciones de prevención en vacaciones invernales

485
reprueban

Tulancingo

Autoridades municipales en Seguridad Pública y Protección Civil llevarán a cabo diversas acciones de vigilancia, prevención del delito y supervisión de espacios para evitar contingencias durante la temporada de fiestas de fin de año.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, su titular Manuel Martínez Dorantes anunció que suspenderán permisos y licencias, con el objetivo de contar con todo el estado de fuerza correspondiente al municipio.
Se reforzará la vigilancia para evitar robos por el pago de aguinaldos y gratificaciones que implican movimiento de valores por compras y pagos.
Se prevén dispositivos especiales en diferentes colonias para inhibir el robo a casa-habitación, ya que muchas personas salen de vacaciones y otras más arribarán al municipio.
En esos operativos se pondrá especial atención a entradas y salidas de carreteras, así como centrales de autobuses, e igualmente se destinarán rondines a zonas comerciales, residenciales y habitacionales además de lugares de esparcimiento y sitios de concentración.
Por parte de Protección Civil se buscará prevenir accidentes por el uso de pirotecnia y se mantendrá atención a impedir la venta de esos productos en mercados, tianguis y demás zonas que impliquen una venta visible o disimulada.
La dirección municipal de Tránsito y Vialidad anunció que el programa Alcoholímetro será reforzado durante esta temporada, con la instalación de más puntos de revisión, así como la extensión de los horarios.
Con las acciones señaladas, se espera contar en el municipio con unos 300 elementos, sumando a las fuerzas estatales que apoyan en acciones de prevención y combate al delito, quienes contarán con unos 50 vehículos automotores de todo tipo para apoyo a las acciones.
Solicitaron a la población colaborar con la denuncia de hechos delictivos, así como tomar medidas precautorias para evitar la incidencia delictiva durante las fiestas de fin de año.

Comentarios