La comunidad indígena San Juan Bautista efectuará el evento de equinoccio el 29 de marzo

Tula.- El comité de la comunidad indígena San Juan Bautista, de Tezontepec de Aldama, dio a conocer el programa de actividades de Equinoccio en el cerro del Xicuco, evento que será realizado el 29 de marzo a las 15:59 horas.

Por tercer año consecutivo, la cima de ese cerro recibirá a cientos de visitantes, quienes realizan rituales de agradecimiento al Sol, tierra y aire. El Xicuco es considerada una montaña sagrada, de ahí la idea de recibir la primavera en ese lugar, además de retomar la representatividad de la cultura.

Para ese día serán desarrollados eventos culturales, conferencias, la danza de la muerte y el renacimiento del maíz, además de una convivencia en el lugar.

En la falda del cerro se concentrarán los participantes, quienes estarán acompañados por personal de Protección Civil.

Según estudios, el Xicuco es considerado el ombligo del mundo, expusieron los organizadores, quienes agregaron que acudirán un sinnúmero de personas a recibir el equinoccio de primavera para cargarse de energía.

  • El comité organizador informó que en la falda de la montaña se concentrarán los participantes, quienes estarán acompañados por personal de Protección Civil

Comentarios