Anuncian antorchistas manifestaciones simultáneas

240
simultáneas

Huejutla.-
Integrantes de Antorcha Campesina mantienen actividades de protesta y anunciaron que preparan manifestaciones simultáneas en Huejutla y San Felipe Orizatlán.
Al respecto, la líder regional Evelia Bautista sostuvo que ante la negativa de autoridades municipales por resolver las principales demandas de los antorchistas, deben recurrir a la protesta.

Las acciones, explicó, son para denunciar públicamente que el gobierno de Huejutla no cumplió con sus peticiones. Refirió que en días recientes, un grupo de antorchistas se manifestó en la vía estatal, en donde colocaron pancartas y entregaron volantes a la población.
Comentó que una situación similar se vive en San Felipe Orizatlán, donde el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Valdivia Castillo, debido a su tozudez y prepotencia, se niega a resolver las demandas de la población.

Asimismo, manifestó que los antorchistas mantienen firme su propósito de dar a conocer, por medio de diversos medios, que las autoridades incumplen con el pueblo.
Reiteró que debido a la negativa, se organizan para realizar marchas por las principales calles de ambos municipios, como parte de un derecho constitucional que les asiste para que sean atendidas sus peticiones.

En la más reciente manifestación efectuada en San Felipe Orizatlán, autoridades municipales impidieron el acceso a medios de comunicación al argumentar que mantenían reuniones privadas en la sala de cabildos.

Comentarios