Anuncian antorchistas protesta en informe de Olvera

1068
Reclaman rezago de 50 por ciento en obras comprometidas
Reclaman rezago de 50 por ciento en obras comprometidas

 

Antorcha Campesina anunció que 20 mil antorchistas protestarán el día del informe del gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz, debido a que existe rezago de 50 por ciento de las obras comprometidas.
La organización también planea manifestarse durante el informe de actividades del presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez.
En conferencia de prensa, luego de dar a conocer la segunda edición del Encuentro de Folclor Internacional, la lideresa antorchista Guadalupe Orona apuntó que no existe compromiso de dejar etiquetados recursos para cumplir con esas obras en la próxima administración.
De lo acordado con el actual gobernador, quedarán pendientes más de 20 caminos, sistemas de agua potable, drenaje, electrificaciones, construcción de unidad deportiva en Pachuca, 10 mil acciones de mejoramiento de vivienda y entrega de fertilizante a 2 mil 500 productores.
Además de la entrega del programa alimentario y construcción de albergues estudiantiles, relató. Antorcha Campesina tiene presencia en 60 municipios y calcula que medio millón de hidalguenses se beneficiarían con las obras que no cumplió el gobierno de Hidalgo.
Por tanto “vamos a asistir al informe del gobernador, él dará un informe, nosotros daremos otro de la situación que prevalece en el estado del porcentaje de gente que vive sin servicios, sin casa y en pobreza extrema.
“No estamos de acuerdo que las autoridades hagan compromisos y a días de concluir la administración argumenten que no tienen recursos cuando tuvieron cinco años para cumplir con los acuerdos”.
Tras dos meses y medio en plantón en la plaza Juárez de Pachuca, no fueron atendidos los compromisos adquiridos por el gobernador con el movimiento antorchista, acusó.

Cuerpo policiaco
impide manifestación

Además, policías estatales impidieron que antorchistas realizaran una cadena humana en las inmediaciones del parque cultural David Ben Gurión, para demandar al gobernador cumplimiento a los compromisos de obra pública.
En las inmediaciones del lugar, autoridades celebraron el Diálogo Regional “Intercambio de buenas prácticas: Desafío y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, al que asistió el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.
La organización campesina expresó que se hizo uso excesivo de unidades policiacas para impedir el paso del transporte que trasladaría a las y los agremiados, por lo que se vieron forzados a marchar hasta el recinto, donde encontraron un grupo de granaderos que, agresivamente, dicen, les impidieron acercarse.

Comentarios