Anuncian audiencia con INE sobre multas

271
PRERROGATIVAS
MC fue uno de los institutos políticos menos multados al deber un millón 543 mil pesos

Pachuca

Los partidos políticos del estado solicitarán una audiencia en el Instituto Nacional Electoral (INE) para exponer cómo afectaría a las instituciones el pago de multas y remanentes conforme a los plazos dictados por ley, reveló en entrevista Damián Sosa Castelán, coordinador de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC).
Indicó que todos los partidos se encuentran en la realización de un documento único que, luego de pedir audiencia con el INE, presentarán para exponer la situación de cada institución respecto al tema de multas y remanentes, así como los plazos de pago.
“Movimiento Ciudadano no está tan multado y no tiene remanentes como otros institutos, sin embargo no podemos permitir que pase esta situación (los plazos de pago) que más adelante se podría volver una costumbre en otras elecciones”, expresó el dirigente de MC en Hidalgo.
Sosa Castelán declaró que buscar una solución al problema de las multas y remanentes ayudará a que los partidos sean más cuidadosos con sus gastos.
Apuntó que además deben uniformarse los criterios con la evaluación y catalogación de las multas, pues ahí yace el problema.
“Hay multas que se van a 100 por ciento, no son atendidas, se van al 200 por ciento y entramos en un círculo vicioso, lo que hay que hacer es uniformar criterios desde el INE, pues el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) solo es ejecutor.”
Informó que al momento los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (NA), el Verde Ecologista de México (PVEM) y MC son quienes conforman el grupo que solicitará al INE una solución al problema de las multas.
MC fue uno de los partidos menos multados al deber un millón 543 mil pesos.

Depositan prerrogativas

Además, Sosa Castelán informó que el IEE ya depositó a los partidos las prerrogativas que mantenía retenidas hasta resolver el cobro de multas y remanentes.
El dirigente explicó que el viernes algunos partidos políticos se reunieron y acudieron al IEE, por lo que luego de dialogar éste les depositó el recurso de enero para que los institutos políticos no pierdan operatividad.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios