Pachuca.-El dirigente del gremio magisterial Luis Enrique Acosta señaló que el aumento salarial será bien recibido y adelantó que trabajarán en un esquema de jubilaciones para que el sindicato procure la estabilidad de los trabajadores de la educación.
Explicó durante el festejo al Día del Maestro que serán mil 500 trabajadores los que entren al esquema de jubilación y una vez que ellos abandonen las aulas de clases, buscarán que sus plazas y beneficios sean repartidos.
El esquema busca sostener las jubilaciones y las entradas de nuevos docentes al sindicato, para así cubrir el total de salones y escuelas de todo el sistema educativo. Reiteró que vela por los derechos de los docentes y mencionó que la evaluación del Servicio Profesional Docente no es punitiva y vigilará que la capacitación alcance a todos los miembros del magisterio y sea de beneficio para todos.
Entre los beneficios anunciados citó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió aumento de un 3.8 por ciento, más 1.98 en prestaciones y .42 por ciento por fortalecimiento para personal docente de educación básica, luego de tres semanas de negociaciones con la SEP.
El líder del sindicato en Hidalgo dio a conocer que en el caso del personal no docente y para quienes laboran en educación media superior y superior (homologados) recibirán aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones. En el caso del personal de apoyo y asistencia a la educación habrá aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y .27 por fortalecimiento.
Indicaron que el pacto sucedió luego de tres semanas de que el consejo nacional del SNTE entregó la propuesta a la secretaría; firmaron el acuerdo el pasado sábado en una sesión extraordinaria.
Con dichos aumentos, para una plaza inicial del nivel primaria o preescolar con una jornada de 20 horas semanales, el aumento es de 468.90 pesos mensuales, es decir, de 11 mil 350 pesos al mes pasará a 11 mil 819 pesos.
El documento, entregado por el SNTE el 25 de abril, incluyó las propuestas que el gremio planteó en su Pliego Nacional por las secciones sindicales de todas las entidades y estuvo integrado por: educación básica, educación media superior y superior, así como personal de apoyo y asistencia a la educación.

Personal no docente

  • El líder
    del sindicato en Hidalgo Luis Enrique Acosta dio a conocer que en el caso del personal no docente y para quienes laboran en educación media superior y superior (homologados) recibirán un aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98
    en prestaciones
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMatan a Javier Valdez en Sinaloa
Artículo siguienteCancelan descuento para adultos mayores en transporte
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]