Anuncian banco de leche y remodelación de hospital

228
banco de leche,hospital

Pachuca.- Con una inversión de 3.3 millones de pesos, el gobierno del estado implementará el primer banco de leche humana en Hidalgo para reducir los índices de muerte infantil; además, con 20 millones remodelará el hospital general de Pachuca.

Durante la entrega de diversos apoyos al nosocomio capitalino, el gobernador Omar Fayad dio a conocer acciones por 20 millones de pesos para el lugar, entre ellas, una planta de tratamiento, ampliación de camas, rehabilitación del área de cuidados intensivos, área de séptico y reubicación del comedor del personal.

Así como del espacio de inhaloterapia, equipamiento de circuito cerrado, pintura, impermeabilización, iluminación, entre otras acciones que permitirán fortalecer la atención que brinda el hospital.

También destinarán una inversión de 3 millones 335 mil pesos para la creación del primer banco de leche humana, medida que reducirá la muerte infantil durante el primer año de vida, ya que la lactancia materna aporta a los recién nacidos nutrientes que necesitan para crecer sanos.

“Un banco donde almacenan leche materna para poderla conservar, tratar, pasteurizar y tenerla, para que cuando la paciente por alguna razón no puede amamantar al niño, el niño no se quede sin ser alimentado”, refirió el gobernador.

Fayad Meneses indicó que el banco de leche estará listo para finales de año, el cual atenderá a 3 mil lactantes.

Además, informó que para fin de año igual estarán terminados los hospitales de Zimapán y Metztitlán, “para que podamos proceder al equipamiento y una vez hecho el equipamiento, le prometí (al secretario de Salud) que habrá de tener los recursos necesarios para la operación de los hospitales”.

El secretario de Salud Marco Antonio Escamilla agradeció a la Asociación Servicios Caritativos SUD AC, por la donación de un ultrasonido A y B, un Faco Vitector, un láser Argón y un oftalmoscopio indirecto, cuyo valor total supera los 2.2 millones de pesos, permitiendo al hospital general permanecer a la vanguardia en salud oftalmológica.

  • El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que el almacén de leche estará listo para finales de año, el cual atenderá a 3 mil lactantes; también, para fin de año estarán terminados los hospitales de Zimapán y Metztitlán

Comentarios