Anuncian cambios en categoría mejor película de los Oscars

417

Habrá un número fijo de nominadas y nuevos estándares de representación e inclusión para su elegibilidad

Ciudad de México.- Los Oscars implementarán próximamente algunos cambios importantes, como un número fijo de nominadas a mejor película y nuevos estándares de representación e inclusión para su elegibilidad.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer que habrá 10 nominadas a mejor película a partir de la 94 entrega de premios en 2022.

La organización también planea implementar nuevos requisitos de elegibilidad con miras a una mayor diversidad, en colaboración con el Sindicato de Productores de Estados Unidos, que serán finalizados para finales de julio.

Ningún cambio afectará la gala de premios prevista para el 28 de febrero de 2021 en Los Ángeles, porque el calendario de elegibilidad ya está en curso.

La academia de cine ha cambiado el número de nominadas a mejor película en varias ocasiones.

La organización que otorga los Oscar también se ha comprometido a una nueva fase de iniciativas de diversidad e inclusión que llama Academy Aperture 2025 (Apertura de la Academia 2025).

La primera fase, que terminó este año, fue en respuesta a las críticas por la falta de actores de minorías nominados a través de la campaña #OscarsSoWhite.

La academia también dijo que continúa en sus esfuerzos por incrementar la diversidad de sus miembros. El nuevo grupo de invitados será anunciado en julio.

La academia también dijo que continúa en sus esfuerzos por incrementar la diversidad de sus miembros

Comentarios