Anuncian cambios para Olimpiada Nacional 2017

845
ajedrez

Pachuca

Las disciplinas de ajedrez, charrería y boliche quedaron fuera del programa de Olimpiada Nacional (ON), en tanto, los deportes de conjunto también fueron excluidos y a cambio competirán en una especie de campeonato nacional.
Lo anterior se confirmó después de la reunión que tuvieron representantes de institutos del deporte de todo el país con la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), en la que también se anunció que Jalisco ya no organizará la ON y serán Nuevo León y la Ciudad de México las principales sedes.
Las fechas también sufrieron un cambio respecto del año pasado, pues el certamen volverá a desarrollarse entre mayo y junio, como se efectuaba en ediciones anteriores. Además, las categorías infantiles (12 años y menores) tendrán participación hasta la etapa regional y ya no en la Olimpiada.
Los deportes de conjunto que quedaron fuera de la ON son futbol, baloncesto, voleibol de sala, beisbol, softbol, handball, handball de playa, rugby, hockey sobre pasto, hockey in line (sobre ruedas) y polo acuático.
De acuerdo con los lineamientos tomados, esas disciplinas se eliminarán en etapas estatales y regionales, y posteriormente en el Campeonato Nacional.
Otro de los puntos aprobados en el encuentro fue que los atletas que sean seleccionados nacionales y tengan en puerta un torneo internacional no podrán participar en la ON o en el Campeonato Nacional, con el fin de evitar cualquier lesión que los margine de dichas competencias.
El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que mañana y el viernes continuarán las reuniones técnicas para definir puntos que quedaron pendientes de revisión.

Puntos aprobados

  • La sede también
    sufrió un cambio y Jalisco ya no organizará la competencia; lo harán Nuevo León y Ciudad de México
  • Las categorías
    menores solo participarán hasta la etapa regional

 

Comentarios