Anuncian cartel ganador del Festival Internacional del Paste

672
pastes
Dato La imagen fue elaborada por Kevin Fragoso León, alumno del sexto grado de la primaria Benito Juárez, de Tezoantla

Mineral del Monte.- El Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall AC dio a conocer el cartel ganador del noveno Festival Internacional del Paste, evento que será realizado en el pueblo mágico del 13 al 15 de octubre.

El dibujo ganó el primer lugar entre 350 participantes de primaria y secundaria y fue elaborado por Kevin Fragoso León, alumno del sexto grado de la escuela Benito Juárez, de la localidad Tezoantla; el segundo lugar fue para Josué Hernández Aguiñiga de la primaria Real del Monte y el tercer lugar lo obtuvo Lizeth González Ordaz de la telesecundaria cinco.

Los dibujos finalistas serán expuestos el 9 y 10 de septiembre, en RedruthCornwall, Inglaterra.

Lorena Gómez Pineda, directora de vinculación y gestión institucional de la Secretaría de Turismo, en representación del secretario Eduardo Baños Gómez, afirmó que ese tipo de actividades fortalecen la identidad de los hidalguenses, “porque hablar del Real del Monte es hablar del paste, que es un ícono gastronómico del estado y de México”.

Añadió que a través de la sensibilidad y creatividad de niños y niñas, quienes en un futuro serán los embajadores de sus raíces, logra vincularse a la sociedad en ese trabajo colaborativo para el desarrollo económico y turístico, que busca gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo, el secretario de Cultura del estado Olaf Hernández Sánchez, el presidente del consejo regulador Wilfrido Soto Jarillo y Bridguett Estudillo, representante de la comunidad británica.

Comentarios