Anuncian certificación de rastro municipal en Tizayuca

386
tizayuca
Permitirá mejorar la calidad del servicio y garantizar la sanidad de los productos

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas anunció que en febrero el rastro municipal se someterá a un proceso de certificación, el cual permitirá mejorar la calidad del servicio y garantizar la sanidad de los productos.
Aseguró que para lograr la certificación se requiere un mejor desempeño, mejorar las instalaciones y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias; agregó que el objetivo es evitar que existan sitios de matanza clandestina, garantizar la calidad del producto que consume la ciudadanía y erradicar situaciones de contaminación ambiental.
El munícipe advirtió que, si se logra ese proceso, servirá para atraer a más introductores, es decir, incrementar el número de animales que se sacrifican en ese rastro y, con ello, aumentar las ganancias, mismas que se traducirán en mayores beneficios para trabajadores, mejoras en las instalaciones, mejores equipos y, sobre todo, la preservación de la fuente de ingresos de familias tizayuquenses.
Para alcanzar la certificación a principios del siguiente año, el gobierno municipal adquirirá con recursos propios una despieladora y una depiladora; y de manera paulatina dotará a trabajadores de mejores herramientas de trabajo. Entre las acciones para mejorar las instalaciones y la operación de esa área se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales, así como el biodigestor, para que su funcionamiento sea al 100 por ciento.
José Tapia Hernández, director del lugar, a nombre de empleados se comprometió a trabajar arduamente en beneficio de sus colaboradores, a servir con honradez y transparencia, de manera higiénica y salubre para conseguir la certificación, la cual permitirá abrir la línea de sacrificio de reses que está cerrada, con la finalidad de ser el rastro más reconocido de la región.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios