• En el marco de feria patronal

Pachuca.– La Feria Patronal de Santiago de Anaya enmarcará el tradicional concurso de castillos en el que este año participarán tres artesanos de la pólvora, anunció en conferencia de prensa Milton Hernández Cruz presidente del comité organizador de los festejos.

Las actividades de feria se llevarán a cabo del 22 al 26 de julio; en tanto que la competencia donde se muestran espectaculares castillos tendrá lugar el 23 de julio a partir de las 10:00 pm.

Dicho certamen, único en el país, tendrá lugar en la explanada del atrio de la iglesia del lugar. Los concursantes, se repartirán  una bolsa de 110 mil pesos en efectivo.

Como parte de la actividad también se realizará una exhibición de juegos pirotécnicos.

“El aplauso del público será quien determine quién obtendrá el primer, segundo y tercer lugar, aquí no hay jurado calificador, pues el dinero que se entrega es producto de una colecta que se hace entre el pueblo”, indicó.

Otras de las actividades a realizarse en el festejo  están un octogonal de basquetbol, un cuadrangular de fútbol, además de la presentación musical del grupo Cardenales de Nuevo León y la Banda Pequeños Musical.

Con motivo de las celebraciones patronales el municipio espera afluencia de 50 mil visitantes provenientes del Estado de México, Tlaxcala y Querétaro.

Lo anterior, debido a la tradición que las entidades mantienen en la fabricación de pirotécnica.

Tendrá lugar el 23 de julio

Comentarios