Anuncian congreso gastronómico en la capital

2182
Reunirá a personalidades como Aquiles Chávez y Paulina Abascal
Reunirá a personalidades como Aquiles Chávez y Paulina Abascal

PAOLA JUÁREZ
Pachuca

En la capital del estado tendrá lugar el primer congreso Emprende y Consolida con Gastronomía y Turismo que organiza la Asociación Mexicana Gastro Turística (Amegat), informó en conferencia de prensa su presidente Guillermo Monroy.
Acompañado de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Erika Ávila Gutiérrez, informó que el evento se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto en las instalaciones del centro de convenciones Universidad.
La finalidad del congreso es impulsar, fortalecer y rescatar el turismo y gastronomía en el estado, así como dar a conocer platillos típicos de la región que no son muy sobresalientes.
Está dirigido a profesionistas, estudiantes, empresarios, emprendedores, cámaras y asociaciones mexicanas relacionadas con los giros gastronómicos y turísticos.
El evento tendrá diversas actividades como conferencias, foodtrucks y exposiciones de productos artesanales.
También contará con la participación de personalidades expertas en el área, como los chefs Aquiles Chávez y Paulina Abascal, quienes compartirán experiencias y casos de éxito a las y los participantes.
El secretario de Turismo Roberto Pedraza Martínez también será ponente en el evento.
Esperan que se unan al evento diversos estados como Tlaxcala y Puebla, y contar con la asistencia de alrededor de 300 a 400 personas por día. Dependiendo del éxito del congreso, planean realizar un segundo para el siguiente año.
El costo de entrada al evento será de 650 pesos al público en general y 605 pesos para estudiantes.

Dato

El evento será el 16 y 17 de agosto en las instalaciones del centro de convenciones Universidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios